La impotencia masculina o disfunción eréctil no es otra cosa que la incapacidad para tener y mantener una erección que permita tener una relación sexual completa y satisfactoria, muchos hombres la sufren y son muy pocos los que acuden a un especialista para solucionar un problema que con el pasar del tiempo se ha convertido en algo que ya no debería preocuparnos tanto, pues hoy existen medicamentos y tratamientos eficaces para superar, no sólo el problema en sí, sino los cuadros de angustia y depresión que genera este padecimiento.
Si bien las causas de este problema pueden ser psicológicas o debido a algún accidente, existen otros motivos por los que se puede presentar la impotencia masculina como algunas enfermedades entre ellas la diabetes, o problemas de hipertensión arterial, pero hay también elementos externos que al entrar a nuestro organismo alteran la calidad de las erecciones como son el tabaco y el alcohol, así mismo los niveles altos de colesterol suelen estar asociados a uan mala vida sexual.
De todos los factores mencionados, la causa que más se presenta en los hombres tiene origen psicológico. La inadecuada comunicación con la pareja o algunas experiencias negativas durante la pubertad, inclusive la misma tensión y el estrés, generan problemas de disfunción eréctil. Por esto mismo, este problema no es exclusivo de personas de edad avanzada, sino que se puede presentar en hombres de cualquier edad.
Cuando uno cree que las cosas no están caminando bien, lo primero que se debe hacer es no alarmarse, tomar con calma la situación y sin duda alguna acudir a un especialista, éste podrá revisar la historia clínica del paciente y necesitará que el paciente se realice algunos exámenes que puedan descartar cualquier enfermedad o algúna malformación. Además se hará indispensable ver la situación anímica de la persona mediante algun test o prueba que determine el grado de ansiedad o estrés en el que se encuentra.
Lógicamente, una vez identificada la causa, el especialista procederá a recomendarle la solución adecuada pues cada caso es muy particular, en todos los casos, sea cual fuere el motivo o causa de la disfunción eréctil, hoy existen soluciones a la mano, siendo el uso del sildenafilo como la solución más difundida. Sin embargo toda solución siempre debe ir a la par de una buena alimentación, de una vida activa, sin sedentarismo, y por supuesto de una buena comunicación con la pareja.
Demás está decir que las pociones o afrodisiacos ofrecidos como cura milagrosa están muy lejos de ser la solución óptima para el individuo, pues la mayoría de estos productos milagrosos no contienen nada que contribuya a superar un cuadro de impotancia, más aún podrían dañar tu sistema digestivo al contener sustancias y elementos nocivos y sin una certificación médica.
Este problema que afecta, aunque no lo creas, a un 40% de la población masculina, es bastante frecuente hoy en día en personas jóvenes y las causas, además de las mencionadas suelen estar asociadas a problemas circulatorios, neurológicos y hormonales. Pero también se suman el uso indiscriminado de fármacos como los antihistamínicos, antidepresivos, analgésicos, entre otros, y el consumo de drogas, algohol y cigarrillos.
Las soluciones en los jóvenes pasa por el mismo tratamiento que deberia seguir cualquier hombre de cualquier edad, asumir el problema sin prejuicios, visitar a su médico y finalmente llevar el tratamiento y las indicaciones al pie de la letra, y problema resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario