Los ejercicios para bajar de peso, para mantenerse sano y activo pueden ser muchos, sin embargo el correr y nadar contribuyen de una manera, que seguro no imagibas, a tener una buena salud, y en el caso de personas que buscan bajar de peso, a alcanzar sus metas.
La práctica de correr se ha hecho muy popular debido a la facilidad de hacerlo, pues no necesitamos buscar algún lugar especial, ni tenemos que conseguir accesorios a excepción de un par de zapatos de carrera y quizás ropa deportiva. Así es, casi ningún deporte puede presumir de que se requieran tan pocos objetos o áreas para practicar.
Habemos personas que corremos contínuamente alguna vez por semana, otras que lo hacen recomendación de su médico, y las que son verdaderos atletas y lo hacen por amor a esta disciplina. Esta actividad se puede practicar sin reglas preestablecidas, pero hay que tener en cuenta que si vas a correr por primera vez , es necesario tener un período de acondicionamiento, pues tu cuerpo podría sufrir alguna lesión, de no hacerlo, lo ideal es iniciar una rutina de media hora, tres días a la semana.
Correr tiene sus beneficios.
Muchos estudios concuerdan en que por cada media hora que corras a una velocidad constante a ritmo de trote, es decir sin acelerar mucho, estarías quemando 350 calorías, que resulta ideal si lo que buscas es bajar de peso. Como mencionamos anteriormente, sólo requieres cualquier área libre y un par de buenos zapatos deportivos. Hay que recordar que correr forma parte de casi todos los deportes y llevada de manera rutinaria y adecuada, a parte de ayudarnos a controlar el peso, contribuye a disminuir el colesterol y los niveles de triglicéridos. De igual manera ayuda a nuestro corazón a trabajar de mejor manera, bombeando mejor la sangre, nos ayuda a reducir la presión arterial, tonifica nuestros músculos y en líneas generales contribuye a mejorar nuestra salud.
Por otro lado tenemos a la natación, nadar es divertido, relajante siempre que se haga con un buen clima o en ambientes cerrados y acondicionados. Este deporte desarrolla prácticamente todos tus músculos y mejora tu capacidad de respirar. Como en el caso de correr, no necesitas mayores accesorios, sólo un lugar en el que se pueda practicar sin mayores riesgos.
Nadar es mantenerse a flote y moverse libremente en el agua, controlando la respiración, y por momentos coordinando movimientos que te permitan avanzar, desplegando esfuerzo que envía oxígeno a los músculosl Los movimientos de tus extremidades y todo tu cuerpo hacen que el ejercicio desarrolle todos tus músculos, la respiración entre cada brazada hará que tus pulmones se oxigenen.
Una idea adicional es contar con el apoyo de un entrenador que con sus conocimientos te ayude a mejorar los movimientos en el agua para que los hagas de manera uniforme y le saques el máximo provecho a esta disciplina. Si comparamos la cantidad de calorías que puedes quemar con las que quemarías corriendo, en la natación se llega a igualar en media hora de ejercicio las 350 calorías.
De igual modo que al correr, en el nado debes empezar de a pocos, elevando paulatinamente las sesiones y el tiempo de éstas.
Finalmente, podemos concluir que no hay nada mejor que estar en forma, y sobretodo tener fuerza y resistencia, un hombre que siempre cuide su salud y por consiguiente su apariencia física siempre tendrá más ventajas en todo aspecto de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario