El poder de la sugestión tiene muchos beneficios para nuestro bienestar. Seguramente has oído hablar muchas veces de que psicológicamente puedes sentirte acabado, sin estarlo, o sentir que estas contento aún teniendo problemas grandes, pues sí, en muchos casos la mente juega un papel muy fuerte para combatir los estados de ánimo malos. Hoy en día el stress juega un papel muy importante en el deterioro de la salud no sólo de los hombres sino del ser humano en general, y está demostrado que los altos niveles de tensión contribuyen a bajar las defensas de nuestro organismo. Es así que la idea de la sugestión suele ser un aspecto que muchos especialistas toman en cuenta para obtener mejores resultados al aplicar sus terapias o tratamientos, probablemente has escuchado del efecto "placebo" que no es más que el uso del poder de la sugestión, como el paciente que recibe una pastilla "muy eficaz" para el dolor de cabeza y que al tomarla no siente mayor malestar en unos segundos.
Lo que tratamos de decir es que si una persona cree firmemente que está enferma de algo, y más aún que hay algo dentro su organismo que la está matando, lo más probable es que esto termine por hacerse realidad. Un estudio demostró que en un grupo de personas que creían que iban a sufrir de algún mal de las vías respiratorias, aumentó cuatro veces el riesgo de sufrir tales males.
Entonces tengamos en cuenta el beneficio de utilizar el poder de la sugestión para sentirnos mejor día a día, y para mantenernos lúcidos y optimistas, pensando que siempre vamos a mejorar y obtener buenos resultados en nuestros quehaceres diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario