Ir al baño varias veces casi siempre indica un problema con la próstata, sobretodo si no eres de los que suelen beber más de un litro de agua al día, pero esto no debería ser un problema si durante la mañana tomas varias tazas de café, jugos, alguna bebida refrescante, etc. La idea de estar yendo al servicio higiénico a cada rato debería preocuparte cuando ya tienes una edad que pasa las cuatro décadas y sobretodo si existen molestias al orinar como dolores y el color de la orina.
Sin embargo hay que señalar que existen elementos estimulantes de los riñones, así como irritantes de la vejiga, que causan un incremento en las veces que vamos al baño. El alcohol y la cafeína son los principales agentes que contribuyen a este problema pues son diuréticos naturales que hacen que se produzca orina con más rapidez de la que se produciría en condiciones normales.
Otros casos más serios producen estos problemas también, como las infecciones urinarias que nos hacen ir varias veces al baño pues nuestros riñones se encuantran irritados. Otro mal como la nefritis es causante de miccionar varias veces al día, así como la conocida inflamación de la próstata.
Revisando algunos documentos de especialistas encontré que hay remedios naturales para tratar estos casos, claro está, cuando no hay problemas muy serios que sí requieren de la intervención de un médico urólogo. Entre estas alternativas ellos recomiendan el mineral llamado selenio que se encuentran en las nueces de Brasil y el zinc que está presente en las semillas de calabaza; aclarando que se debe supirmir por completo el consumo de café y alcohol, si es que lo hay.
Otro tratamiento muy bueno y recomendable son los baños de asiento con agua de manzanilla, esta hierba es un poderoso desinflamante y provee un alivio temporal.
Una manera de preveer estos males consiste en beber jugo de arándano a diario ya que su acidez es beneficiosa para eliminar la proliferación de bacterias.
Pero en caso de que los problemas sean más serios, y la intervención de un especialista sea lo más recomendable, existen opciones como la cirugía o la terapia hormonal, en casos muy avanzados por supuesto, a los que no debería llegar si lleva una vida sana y se hace un chequeo general frecuentemente.
Un examen de próstata es rápido y fácil, y la mayoría de problemas de próstata, si se detectan a tiempo, son tratables con modificaciones en la dieta y el estilo de vida. Para terminar, no deberíamos sacar conclusiones por nuestra cuenta, pues en todos los casos es mejor acudir a un especialista y contarle de manera sincera tu problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario