sábado, 20 de abril de 2013

El acné: la causa está en lo que comes

El acné y la relación que guarda con lo que uno come es bien estrecha, y aunque parezca increible la tendencia a tener acné está en todos a cualquier edad, pero lógicamente hay alimentos y otras cosas que conllevan a sufrir este problema de manera notoria. Según estudios realizados hace algunos años uno de los alimentos que produce este problema son los mariscos por su gran cantidad de yodo, este elemento es uno de los factores más conocidos que influye en las personas propensas a sufrir de acné. Y lo explican de esta manera, cuando el yodo entra en nuestro organismo y se mezcla con nuestra sangre, siempre hay un exceso que va a depositarse en las glándulas sebáceas, luego esto irrita los poros y produce lo que conocemos como acné, esos granos en la cara u otras partes del cuerpo que además causarnos cierto dolor, nos hace sentir sumamente avergonzados y como es natural nos baja la autoestima.
Para tener una idea de qué alimentos cuentan con más cantidad de yodo hemos hecho una lista que te puede servir de ayuda para prevenir en parte esta molesta situación.

Queso
Mantequilla
Hígado
Frituras en general
Sal yodada
Algas marinas
Mariscos
Espárragos
Brócoli
Maíz

Demás está decir que no estamos en contra del consumo de estos alimentos que en cantidades moderadas contribuyen a una buena nutrición, pero si eres de las personas propensas a tener acné, debes tener algo de cuidado al consumir en exceso estos alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario