jueves, 18 de abril de 2013

El cuidado de la piel en el hombre

Siempre habrás oído hablar acerca de que la piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, pues es cierto, no sólo porque a simple vista podemos notar esas diferencias sino porque está demostrado que es más gruesa además de tener un pH más ácido y es más grasosa, de ahí que siempre se vean casos de acné, granos e irritación al afeistarse. Como cualquier piel necesita de la protección de la radiación solar con un buen bloqueador pues hoy se sabe que casi el total de los casos de cáncer a la piel están asociados a la expoxición al sol de manera escesiva o sin los cuidados necesarios. Por esta razón es imprescindible contar con una crema que además de hidratar debería protegernos de los rayos solares, sin embargo aún existe en la mentalidad del varón la idea de que estas cosas son exclusivamente de mujeres y no más. Y muchos consideran que estas ideas y consejos los hacen menos masculinos, pero la realidad es que sin un debido cuidado de la piel podríamos tener consecuencias graves en el futuro, y es que el cuidado de la piel es tan necesario como el cepillado de dientes o la higiene en general, y esto no es sólo cosas de damas.
Hoy en día existen productos muy buenos para la piel, es recomendable utilizar una crema para después del afeitado que hidrate y calme la irritación. Pero si se trata de hablar de algo en concreto podríamos recomendar el uso de un exfoliante dos veces por semana y una crema limpiadora para todos los días.
Una gran idea es siempre lavarse la zona a afeitarse con agua tibia antes de proceder con el afeitado, y luego hacerlo en la dirección en la que ha crecido el pelo y no a contrapleo, como suele decirse, es recomendable usar siempre agua tibia antes y después y preferiblemente no utilizar jabón por que reseca demasiado la piel. El uso de una buena crema para después del afeitado es lo más adecuado en el hombre, o alguna loción que no contenga alcohol  para hidratar la piel.
La variedad de cremas para la piel del hombre es hoy en día algo más acequible y nos ayuda de gran manera, pero es mejor aún si lo combinamos con el consumo de agua en grandes cantidades durante el día, esto ya es sabido que facilita la eliminación de toxinas e impurezas de la piel. Todo esto no es sólo por una cuestión de vanidad o por querer verse mejor, es más una cuestión de salud, pues la piel, y en especial la de nuestro rostro, es muchas veces la primera carta de presentación para enfrentarnos a un nuevo trabajo, a un  nuevo romance, etc., además de mejorar nuestra autoestima, nuestro aspecto y por ende el bienestar total de nosotros mismos y de nuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario