viernes, 19 de abril de 2013

La barba, tipos de barbas y el afeitado

La barba es sin duda un símbolo masculino por excelencia y los tipos de barbas, en definitiva han preocupado a miles de hombres de distintas épocas. Su afeitado, su cuidado, y la manera de cómo lucir una barba imponente ha sido motivos de interés en los hombres antiguos y actuales. Es cierto que en muchos casos la barba pone remedio a algunos problemas estéticos como cicatrices o lunares, pero también sirve para cambiar la imagen de una persona de una manera drástica, en la mayoría de casos haciéndoles parecer de más edad de la que tienen.
Muchos creen (en especial las mujeres) que el dejarse la barba significa estar descuidado y más aún, sucio y con muchos problemas encima, pero esto debería dejar de ser cierto en la medida que quienes tenemos "pelos en la cara" pongamos más cuidado al rasurarnos, al darle un recorte diario en las zonas del cuello y las mejillas principalmente, y por supuesto que la barba no se puede lavar o un simple jabón de tocador como muchos creen, es necesario un shampoo a diario y de ser posible y si tu economía lo permite, alguna crema especial para humectar el rostro.
Una ilustración con los diferentes tipos de barbas que en la actualidad son más usadas nos mostrará mejor cual es la que queremos lucir si es que nos gusta, y por supuesto si es que tenemos la suficiente barba para mostrar.

 Barba completa ancha y bigote, crecida de manera libre, especial para caras delgadas
 Barba y bigotes semi-delgados con mejillas limpias y barbilla semi-poblada, lo ideal para caras redondas.
 Barba de tipo chivo o candado con bigote, una barba ideal para caras redondas o cuadradas.
 Barba sin conexión al bigote y semi-poblada, ideal para caras redondas.
Barba ancha sin bigote y poblada hacia abajo, la idela para caras cuadradas.
 Barba completa con tres a cuatro días de crecida, con patilla semi-larga, una barba que es recomendada para las caras largas y ovaladas.
 Barba delgada con bigote, con cuello rasurado y mejillas despobladas, la ideal para rostros jóvenes y redondos.

Barba super delgada con bigote, cuyo cuidado es trabajoso pero de muy buena pinta, especial para todo tipo de rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario