lunes, 27 de mayo de 2013

Alimentos para los músculos

Los alimentos para los músculos fuertes deben ser los adecuados como para toda parte de nuestro cuerpo, los músculos hacen un trabajo formidable por nuestro organismo, si los sabemos cuidar y trabajar nos pueden dar una figura atractiva y saludable, además son el tejido que hace que nuestro esqueleto y nuestros otros órganos se unan de manera que funcionen bien y sin problemas, por esta razón su cuidado requiere una alimentación con nutrientes apropiados y específicos para su desarrollo y tortaleza.
Existen diversos alimentos que ayudan a mejorar la masa muscular, a tonificarla, pero debes tener en cuenta que además de estos, es necesario una rutina de ejercicios físicos que ayuden a conservar una buena masa muscular y por consiguiente conseguir mayor fuerza  y resistencia.

La proteína.
Las proteínas del huevo, las carnes rojas y el pescado son el pilar fundamental en la construcción de músculos firmes y sanos. Los huevos aportan la cantidad de proteína necesaria para tus músculos y además proporcionan grasas que no son dañinas para nuestro organismo, la ventaja de estos es que los puedes preparar de distintas maneras y siempre obtendrás las proteínas que requieres. En cuanto a las carnes rojas, su contribución a nuestros músculos se encuentra en la creatina que es una sustancia que nutre la masa muscular, así como el aporte de vitamina B y zinc, pero ten cuidado al elegir la porción adecuada, ésta debe ser la que contiene menor cantidad de grasa. El pescado, por otro lado, contiene proteínas de gran calidad y cantidad para los músculos, además su aporte de ácidos grasos Omega 3 limitan la formación de las grasas dañinas para el organismo.

Carbohidratos.
Los carbohidratos son necesarios en una dieta que contribuya a la mejora de masa muscular, en este punto son indispensables las pastas integrales que proporcionan energía y además reparan los músculos de nuestro cuerpo. Trata de consumir siempre avena, pan integral y algunos cereales como la kiwicha, el trigo y la quínua.

Vegetales.
Entre los vegetales más recomendados tenemos el brócoli, los espárragos y las verduras de hojas verde oscuro, por su gran cantidad de fibra que impide que se eleve el nivel de glucosa en nuestro organismo y también ayuda a evitar el estreñimiento. Además podemos mencionar que el consumo de ajo, cebolla y frutas de todo tipo es necesario para complementar una buena dieta para mejorar los músculos.

Grasas vegetales.
Las grasas de origen vegetal en especial las que provienen de los aceites de oliva, sacha inchi o palta, funcionan como desinflamanteslo que beneficia a los músculos cuando estos tiene que recuperarse de alguna lesión o simplemente de la rutina diaria de ejercicios.

Leche y sus derivados.
El contenido de calcio y otros nutrientes hace de la leche y sus derivados en un complemento escencial para proteger los músculos y tonificarlos. Además como contribuyen al fortalecimiento de los huesos, indirectamente proporcionan mayor fuerza y resistencia a la hora de hacer trabajos o ejercicios físicos.

Como ves, la alimentación adecuada con el ejercicio físico diario te puede llevar a lucir una mejor figura y sobretodo llevar una vida saludable, pues no se trata sólamente de verse bien, sino de sentirse bien y qué mejor si con el paso de los años no pierdes tu fuerza muscular y te conservas en buena forma. Un apunte más, los suplementos son necesarios en algunas ocasiones, pro no debes abusar de estos, no hay nada mejor que ejercitarse todos los días, o por lo menos tres veces por semana, y llevar una dieta saludable para obtener una masa muscular ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario