El dolor de muelas siempre ha sido un problema muy molesto y muy común, nadie puede decir que nunca ha sido víctima de un dolor de alguna de sus muelas, casi siempre por la falta de cuidado en la higiene bucal. Y casi siempre recurrimos a la farmacia más cercana para encontrar el remedio que nos puede calmar, pero hay que recordar que es mejor acudir a un odontólogo para saber la causa exacta del dolor. No es buena la automedicación en cualquier caso, una vez que el especialista determine la causa por la que duele la muela entonces se podrán tomar las medidas necesarias para solucionar el dolor, esto es necesario pues ha habido casos en que el dolor no era causado por muela alguna, sino que el problema se encontraba en otro lugar, como el oído.
Y lo cierto es que casi nadie acude a su odontólogo a menos que el problema se convierta en algo muy serio, de algún modo hay molestias y síntomas que ya de por sí muestran un avance o una situación que requiere la intervención de un especialista, por ejemplo si existe hinchazón en la cara o en la encia, o si existe algún granito o varios granitos con pus en la encía, o si el diente esta moviéndose y además tiene algunas partes rotas o agujeros. En todos estos casos es probable que existe una infección y definitivamente hay que hacer a un cita con el odontólogo.
Pero si se trata de calmar el dolor de muela con algún medicamento de venta libre o quizás con alguno de esos remedios naturales veamos que podemos decir al respecto. Según los conocedores del tema lo ideal es tomar algún analgésico que logre calmar la molestia y posteriormente visitar al dentista, pues de nada sirve aplicarse remedios caseros ni masticar algunas cosas como el clavo de olor o ajos, que no tienen ningún efecto real y que si de algún modo percibes un poco de alivio es probable que sea algo psicológico.
El dolor de muela siempre ha sido considerado, como uno de los dolores más intensos que existe y casi siempre está relacionado con las caries que afectan al nervio del diente. Pero también existen otras causas como el absceso dental o alguna lesión en la boca, sea cual fuere la causa hay que tener cuidado con el consumo de alimentos o bebidas muy calientes, muy frías o dulces, si es de noche tratar de dormir con la cabecera elevada.
Finalmente, si el dolor se presenta y es demasiado molesto, lo ideal es tomar un analgésico como el ibuprofeno o el ketorolac, que son los más recomendados en caso del dolor de muela, demás está decir que esto solo calmará el dolor y no curará el problema en sí, pues se trate de una inflamación o una infección el analgésico ayudará a calmar la molestia hasta que llegues al consultorio del odontólogo, por lo que lo más aconsejable es tomarlo solamente cuando el dolor esté presente. Y recuerda siempre que el dolor puede parar pero quizás exista un problema más serio en tus dientes, así que se hace necesario visitar siempre a su dentista y más en caso como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario