lunes, 7 de abril de 2014

Consejos para una buena salud sexual masculina

La salud sexual en el hombre tiene que ver mucho con la salud en general de su cuerpo, con lo que come, con la actividad física, la situación emocional, sin embargo muchos ignoran todo esto y no saben que con algunos cuidados podrían mejorar su problema o prevenirlo en caso que aún no los tenga.
La verdad es que siempre el mejor consejo será en primer lugar el comer sano, una dieta saludable siempre contribuirá a tener un buen rendimiento sexual, comer alimentos saludables que son ricos en nutrientes y bajos en grasas te ayudarán a tener una buena función sexual, siempre prioriza las frutas y verduras, carnes magras, granos enteros y leche baja en grasa.
Pero esto no es todo, tan importante como la alimentación es el ejercicio practicado regularmente, la vida sedentaria siempre traerá como consecuencia problemas sexuales y de otros tipos, así que ponte a practicar cualquier actividad deportiva como la caminata, el ciclismo, el baloncesto o la que encuentres agradable y placentera.
Deja los malos hábitos, fumar y beber siempre van a afectar de manera negativa tu rendimiento sexual, muchos estudios han demostrado que uno de los principales grupos de hombres que sufren de disfunción eréctil son los fumadores, esto principalmente porque fumar daña las pequeñas arterias que alimentan de sangre al pene. El consumo de alcohol también afecta la buena salud sexual masculina, el alcohol puede hacerte sentir más desinhibido pero también reduce la libido, provoca problemas de erección y muchas veces perjudica la capacidad de tener un orgasmo. A esto hay que agregar el mal hábito del uso de otros tipos de drogas que también causan deterioro en la función sexual.
Otra cosa a tener en cuenta es el estado emocional, el estrés puede hacer que te sientas agotado, preocupado, tenso y muy nervioso, esto no es bueno para mantener una buena relación sexual, así que practica técnicas que te ayuden a relajarte, y controla tu estrés antes que éste te controle a ti. La idea es tener siempre una actitud positiva hacia la vida, esto te hará disfrutar de una vida sexual plena y sin problemas.
Otros tips de ayuda y que no están demás mencionarlos son los chequeos médicos que debes hacértelos por lo menos una vez al año, no sólo por tu salud sexual sino en general por todo tu organismo. En algunas ocasiones he oído de unos ejercicios específicamente para el pene llamados Ejercicios de Kegel, estos pueden ayudar a los hombres a aumentar el placer sexual, se trata de fortalecer los músculos que conectan la base del pene con el hueso, estos músculos controlan el flujo de fluidos a través de la uretra, así que si aprendes a controlarlos, puedes retrasar la eyaculación para aumentar el orgasmo. Estos músculos los puedes sentir cuando orinas y tratas de detener el flujo, es como apretar esa zona, esto lo debes hacer por unos segundos y luego relajarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario