martes, 1 de abril de 2014

Cómo crecer de estatura

Crecer de estatura es un tema que a muchos hombres nos quita el sueño, sobretodo si aún somos jóvenes y podemos ganar algunos centímetros más, y es que una de las razones por las que queremos crecer más de estatura es simplemente para impresionar a las mujeres, a futuros jefes o a nuestros mismos compañeros, claro que mucho depende de la genética pues esta juega un papel importante, aunque no determinante, en la determinación de tu talla.
Más allá de todo esto está la cirugía que te puede ayudar a conseguir una talla deseada, esto en casos especiales o cuando ya seas una persona mayor y las posibilidades de seguir creciendo se hayan terminado. Existe por ejemplo la cirugía de extensión de piernas, aunque debe ser considerada sólo como último recurso porque es costosa, obviamente dolorosa y con los riesgos que conlleva una cirugía de su tipo. Si estás dispuesto a soportar el proceso de operación, tiempo de recuperación tanto en un hospital como en casa, el dolor en las piernas y otras posibles consecuencias, pues podrías darle una oportunidad a esta opción que te brinda la medicina en la actulaidad.
Pero sin ir muy lejos podemos hacer algo más a nuestro alcance como son los ejercicios para crecer más alto, claro que estos tienen un mejor resultado cuando aún somos jóvenes, uno de los mayores factores que afectan la talla es el alargamiento y enderezamiento de la columna vertebral, esto se puede ajustar mediante el trabajo en los discos de las vértebras de la columna a través de los siguientes ejercicios:
-Cuélgate de las barras y sube hasta que tu barbilla toque la barra, repitiendo esto varias veces.
-Échate en el suelo y estira brazos y piernas hacia arriba, luego trata de que se toquen los dedos de tus manos con los de los pies.
-Haz posiciones de yoga como la cobra y la super cobra, ambas te serán de mucha utilidad para lograr un crecimiento más alto.

La dieta.
La dieta para crecer más alto tiene que ser sana y con una cantidad de agua adecuada, no está demás consumir algún suplemento vitamínico y por supuesto comer en un horario regular con tres comidas al día. Recuerda consumir alimentos que contengan carbohidratos, calcio, vitamina D-3, proteínas y zinc. Esto tiene que estar acompañado de un vida saludable, un sistema inmunológico en buen estado, descanso adecuado, consumir alimentos frescos y evitar los alimentos procesados ​​incluyendo la comida rápida o comida chatarra.
.
Finalmente vamos a darte consejos que van a ayudarte mucho para conseguir mayor estatura, sobretodo si aún eres joven y estás en proceso de crecimiento.
Primero, no olvides los ejercicios y el descanso respectivo, en este aspecto trata de practicar siempre ciclismo, este ejercicio es muy beneficioso para el crecimiento, y por las noches trata de dormir lo necesario, dormir ayuda a crecer naturalmente cuando estás en pleno desarrollo.
Haz ejercicios de estiramiento durante las mañanas y practica ejercicios de respiración.
Adopta siempre una postura correcta, tanto al sentarse como al estar de pie o caminando.
Siempre toma un baño de rayos solares por las mañanas.
Toma unos masajes después de la actividad física.
Practica ejercicios donde puedas colgarte y estirar tu cuerpo como las barras.
No descuides tu ingesta diaria de calcio en productos como la leche y derivados, y de zinc que está en alimentos como el zapallo, la calabaza y sus semillas, la carne de cordero, el germen de trigo y otros.
Aunque a muchos jóvenes no les agraden las verduras, estas deben estar siempre presentes en la dieta diaria, además de una buena cantidad de frutas, cereales y carbohidratos, estos aportarán elementos como la fibra, vitaminas del complejo B, hierro, selenio y otros nutrientes esenciales.
Bebe agua en buenas cantidades, beber la cantidad adecuada de agua y mantener el cuerpo hidratado es un factor decisivo para el buen crecimiento.
Evita las grasas saturadas y cualquier tipo de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario