lunes, 7 de abril de 2014

Cómo reducir la grasa abdominal

Los hombres siempre sueñan con reducir la grasa del abdomen, sin embargo es una de las metas más difíciles de conseguir. Cómo reducir la grasa del abdomen siempre ha sido y es uno de los más grandes motivos de angustia en los hombres, no sólo por cuestión de estética sino por la buena salud, pues hoy la obesidad es considerada ya una enfermedad, además la grasa que se acumula en esta zona es muy nociva para el organismo. Así que hay que tener en cuanta un buen plan para quemar esa grasa de manera constante y segura, para esto no es necesario hacer miles de abdominales, pues si bien estas fortalecen los músculos del estómago, en realidad no queman mucha grasa, lo que es más recomendable es hacer ejercicios para todo el cuerpo con la finalidad de conseguir más masa muscular, las sentadillas son la mejor opción, ya que contribuyen a no dañar su espalda, trabajan todos los músculos, y ayuda a conseguir de manera más rápida y segura músculos más fuertes, incluidos los músculos abdominales. Estas sentadillas deben ser con un peso adecuado, que no dañe tu cuerpo pero que te permita conseguir más masa muscular cada vez, por supuesto que debes conseguir el apoyo de un profesional en el gimnasio para lograr el objetivo. Pero esto no es suficiente, ya sabemos que la alimentación va de la mano con cualquier plan de adelgazamiento o con cualquier método para conseguir una mejor figura, así que desde ya debe dejar los alimentos procesados y cambiarlos por los alimentos enteros o naturales, dejar la comida chatarra ( o comer en el peor de los casos una vez por semana), e incluir siempre en la dieta semanal carne de res, aves, pescado, yogurt, huevos, queso bajo en grasas, acompañados de verduras como la espinaca, el brócoli, coles, perejil y apio principalmente. Las frutas deben estar a diario en nuestra mesa, tantos frescas como frutos secos,  así como los granos como el arroz integral, la avena, la quínua, la kiwicha y la cañigua. Además no es mala idea invertir un poco en tu salud cambiando el aceite normal por el aceite de oliva, sacha inchi o de palta.
A esto hay que agregar algo que a muchos les resulta difícil de hacer, limitar el consumo de alcohol, esto es fundamental sin queremos perder la grasa del vientre, lo que uno bebe es tan importante como lo que uno come, así que si hay ocasiones en las que sea una "obligación" beber alcohol, trata que sean pocas, y mejor si dejas por completo este hábito. De lo contrario tu vientre se agrandará y también los senos masculinos, además de tener algún daño en el hígado, que al no hacer bien su trabajo tampoco te permitirá construir masa muscular.
También es bueno comer menos, sin buscar la saciedad, y limitar alimentos con muchos carbohidratos, como la papa o patata, pastas, arroz, pan, pasteles, y similares.
Recuerda que no se trata de dejar de comer, porque siempre vas a necesitar energía, si no comes con el fin de quemar grasas, tu cuerpo va a quemar músculo para obtener energía, pero no la grasa, así lo único que conseguirás es estar demasiado delgado, además comer los alimentos adecuados te puede ayudar a perder grasa, como las proteínas que te llenan rápidamente y además promueven la eliminación de la grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario