miércoles, 2 de abril de 2014

Comer menos azúcar

El azúcar es uno de los enemigos principales de nuestra salud, los especialistas afirman que comer azúcar en cantidades elevadas daña nuestro organismo, así que comer menos azúcar es una buena decisión, pero ¿cómo comer menos azúcar? estamos tan acostumbrados a endulzar nuestros desayunos con cerros de azúcar, y muchos de nosotros no podemos vivir sin comer a diario golosinas, helados, bebidas gasificadas y muchos otros productos azucarados.
A consecuencia del consumo desmedido de azúcar tenemos personas con problemas de obesidad, diabetes, nivel alto de triglicéridos, presión arterial alta y enfermedades del corazón, muchos estudiosos concuerdan en que el azúcar es una toxina que está fomentando la obesidad y es por eso que el promedio del peso corporal de las personas ha subido en 12 kilogramos en las últimas dos décadas.
Una buena manera de empezar a comer menos azúcar es disminuyendo la dosis de cucharadas en nuestras bebidas y consumiendo productos sin azúcar, parece sencillo pero por lo visto no lo es, sin embargo habrá que poner mucha fuerza de voluntad para lograr el objetivo de eliminar o por lo menos reducir al máximo el consumo de azúcar. Una buena alternativa es comer todo tipo de frutas por las mañanas, verás que empezarás a tener más energía día tras día, y si necesitas endulzar tus bebidas o cualquier otra comida, utiliza alternativas con menos calorías, al final verás que el precio no es muy alto comprarado con las consecuencias de tener mucha azúcar en el organismo, existen alternativas como Sucanat, Stevia o la misma miel de abejas. Otra forma de comer menos azúcar es utilizar frutas dulces en algún preparado como los plátanos, las manzanas o piñas, y frutas secas como los dátiles, las pasas y los higos.
Otro cambio que puedes realizar en tu dieta diaria es hacer que tus meriendas o postres sean la frutas.
Comer menos azúcar va a cambiar tu vida, te va a quitar esa pesadez que sientes en algunos momentos del día, algunos problemas de salud van a mejorar y seguramente te verás mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario