miércoles, 26 de marzo de 2014

Cómo ganar masa muscular rapidamente

Para muchos ganar masa muscular rápidamente es algo difícil de conseguir y concebir, pero existen ejercicios que pueden ayudar a conseguir esto de manera rápida, ganar 15 kg. en un mes es una meta relativamente alcanzable si se elige una rutina de ejercicios y dieta adecuadas.
Claro que existen cosas tan simples que ayudan a lograr el objetivo y primero las nombraremos por que creemos que son indispensables para ganar peso, comer bien, dormir bien, realizar ejercicios frecuentemente e incidir en el trabajo con pesas.
Para ganar masa muscular hay que comer bien. Una dieta bien balanceada a veces es suficiente para aumentar la masa muscular, comer grandes cantidades de proteínas con carbohidratos de bajo índice glicémico como la quinua hacen que los músculos ganen mayor masa,  las personas que entrenan con pesas necesitan más proteína para reparar el daño, por lo que la ingesta de proteínas debe ser varias veces al día, sin embargo a veces basta con consumir dicha proteína al levantarse por las mañanas y antes de dormir.
El dormir bien es algo que muchos dejan de lado por cualquier motivo, pero hay que recordar que el descanso reparador, sin interrupciones y placentero debe ser una prioridad, por lo menos de seis horas diarias. Otro aspecto fundamental para ganar masa muscular es el ejercicio, un entrenamiento bien planificado y con la ayuda de algún especialista contribuye a aumentar la masa muscular, y hay que tener en cuenta ejercicios que comprometan todos los músculos del cuerpo, principalmente piernas, espalda, brazos y abdomen.
El trabajo con pesas es un punto importante que ayuda a ganar masa muscular si se lleva una rutina adecuada y de forma constante. Tanto los ejercicios para piernas y brazos deben realizarse haciendo varias repeticiones y que cada repetición tenga una duración mínima de 10 segundos. Algunos estudios demuestran que el crecimiento muscular ocurre cuando las células musculares son dañadas, entonces el cuerpo responde incrementando la síntesis proteíca y nuestros músculos se hacen más grandes y por consiguiente más fuertes. Por esta razón se debe someter al músculo a un esfuerzo considerable levantando pesas cada vez más pesadas.
Otro punto a tener en cuenta es el exceso de ejercicio, hay ocasiones en las que se puede entrenar bíceps, pero estos están adoloridos aún por el ejercicio anterior, entonces es recomendable descansar un día o dos.
Finalmente una buena rutina de ejercicios debe comprender flexiones con pesas para los bíceps y los tríceps, flexiones con mancuernas y ejercicios en barra, además se debe practicar el press de banca para ganar más pectorales, flexiones en brazos, de pie y acostado. En el caso de las piernas lo mejor son las sentadillas, y si se hacen con pesas o mancuernas el mucho mejor, y quizás la zona más difícil para trabajar definitivamente son los abdominales, para esto debes recordar que tienes que hacer abdominales cortos unas 45 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario